viernes, 12 de junio de 2015

HACEMOS TÉ DE COMPOST

Empecemos por el principio, esta gran montaña, aunque en la foto no se distinga, es más grande que yo, unos dos metros puede tener de alto, es de una granja de ovejas cercana, cuando limpian el establo lo acumulan en un lugar del monte y yo cojo un par o tres de sacos de 50 litros y lo mezclo con los residuos del huerto y algunos de la cocina, sólo frutas y verduras, cáscaras de huevo, cartón de huevos, y cáscaras de melón que dicen que les encanta a las lombrices, tengo una buena población de lombrices en el compostero, e intento tratarlas lo mejor que se, buen compost, no dejar que se seque, y no dejar que siempre tengan material en su punto para comer








Después de algo más de un año, lo suelo llenar casi al final de la temporada del huerto, y lo vacio al principio de la misma, éste es el compost que me encuentro, tiene una textura ideal y creo que es lo mejor que le puedo añadir al huerto, recalzo cada planta con él, y lo iré haciendo a lo largo de la temporada, para que no les falte el alimento a las calabazas o tomateras que son bastante exigentes


 

lleno una malla de nylon de compost y lo pongo en un cubo de agua, a poder ser de lluvia, siempre es mejor, y lo dejo sumergido 2 o 3 dias, con este agua resultante, que es el té de compost, iré regando justo en la base de cada planta, así consigo que la absorción por parte de la planta de este compost sea más rápido que sólo poniendo el compost en su base 

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario